martes, diciembre 14, 2021
Habitaciones para abandonarse al narcisismo: las 'selfieroom'
Alucinante, pero cierto. Unos avispados emprendedores se han dado cuenta de que esto de las autofotos ha llegado para quedarse, y empezado a surgir 'selfie rooms' (¡Cómo no!¡el palabro en inglés!) por todas partes.
¿Y qué es esto? Pues parece ser que son sitios con un conjunto de decorados donde cada cual, previo pago de una entrada -a mi parecer nada barata-, puede estar cierto tiempo sacándose fotos en distintos ambientes y decorados. Alucinante.
Aquí, en España, hay en Málaga y Valencia, pero seguro que empiezan a surgir por todos lados... y es que mimar esa parte autocomplaciente que todos tenemos era todo un negocio por explorar.
No me voy a meter con los ingeniosos emprendedores, nada más lejos de mi intención (habilidosos ellos, que han sabido ver este nicho inexplorado), pero... ¿no resulta un poco patológica esta necesidad de hacerse fotos a uno mismo sin parar? No sé donde leí que moría más gente al año haciéndose autofotos -odio el palabro en inglés- que de ataque de tiburón. Y también me dijeron que cada 13 días hay un imbécil menos en el mundo, ya que se muere buscando el autorretrato perfecto. Honestamente, los de los premios Darwin deben de estar superados.
Y todo esto, para dejar claro que el narcisismo solamente nos parece un defecto a los que empezamos a necesitar gafas para leer...
Etiquetas: Cosas veredes