sábado, junio 30, 2018

 

Como los chorros del oro: lavando dinero legalmente



(Leído en el XLSemanal del 17 de julio de 2011)

Los clientes del hotel Westin St. Francis, de San Francisco (Estados Unidos), suelen quedarse asombrados cuando les dan el cambio. Y es que todas las monedas parecen nuevas. El motivo: el hotel se dedica al lavado de dinero… Eso sí, lo hace de una forma totalmente legal… y desde 1938, cuando el director del establecimiento se percató de que las monedas sucias manchaban los pañuelos blancos de las damas que se alojaban en él. Desde entonces, todas las monedas que entregan sus empleados están inmaculadas.

En la actualidad es Rob Holsen, de 64 años, quien se encarga tres veces por semana de sumergir las monedas en un baño de pulimento de plata, bolitas de metal (como abrasivo) y jabón. Según cálculos del propio Holsen, por sus manos han pasado un millón y medio de dólares desde que heredó el cargo de su antecesor, en 1993.

A pesar de que ya casi nadie paga en efectivo, el hotel sigue ofreciendo este servicio único en el mundo. «Gracias a esta tradición mantenemos viva la elegancia de tiempos pasados», dice con orgullo.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?