jueves, marzo 26, 2015

 

Cremas por probar


Antihelios unifiant blur 50 de La roche posay - protección BB

Aqua Vita de Apivita  - hidratante 24h

Aquaporin Active de Eucerin - basada en acuaporinas, proteínas que llevan el agua a la células

Be+  - Revitalizante comfort extremo

Caudalie (polyphenol) - Contra las arrugas

Cellular perfect skin, Nivea - Serum facial de noche que reduce las manchas

Crema antiarrugas Marilou (barata) - Bio

Ck one 3-in-1 face makeup - maquillaje con serum y prebase, todo al mismo tiempo

Cure solutions antifatigue Yves Rocher - Algo cara. Crema antienvejecimiento. La más vendida en Francia. Vale para el día y la noche. Reaviva la tez de las treintañeras cansadas.

Frizz eraser serum de Frieda - para evitar el pelo encrespado

Head to toe hydrator (Sephora) - Hidratante universal, para todo el cuerpo

Herborist - sephora - espuma fresca para después del sol. Suaviza e hidrata la piel.

Instant radiant de anne möller - Un serum de belleza de efecto flash y efecto ultravitalizante

Revitalift laser x3 loreal - para las arruguillas

Serum regenerante de Les Cosmetiques (carrefour) - Barato y no está mal. Antioxidante vegetal.

Serum GF Effector, it's skin - Serum concentrado con diez activos únicos

Serum hidratante oxigenante Lierac, de hidragenis (rosa) - Reduce la arruguitas

Skeen+ - Es para hombres pero está llena de retinol.

Skin perfection - de L'oreal. Crema hidratante diaria.


Hydrating B5 - Si no te atreves a inyectarte ácido hialurónico, aplícatelo sobre la piel. Hydrating B5, de SkinCeuticals, es un fluido que contiene una alta concentración de hialuronato de sodio, la forma del ácido hialuronico que pinchan los médicos para hidratar. Usando diariamente este suero, enriquecido con vitamina B5 y constituyentes del factor natural de hidratación (NMF), conseguirás restaurar tu equilibrio óptimo de hidratación.
 
Xephon - barata y efectiva. Farmacias.


miércoles, marzo 18, 2015

 

Arte en las paredes: la calle protesta



(Un texto de Ana Sánchez en el suplemento dominical del Periódico de Aragón del 22 de febrero de 2015. ¿A alguien le apetece darse una vueltecita de pintada en pintada?)

Hace años que Banksy -el Dios de los graffiti-, descubrió que la subversión callejera vale millones de euros bajo techo. Lo que antes era un dolor de cabeza para los servicios de limpieza ahora es un cotizado fondo de selfi. Salir de noche con capucha y aerosol se ha convertido en un delito de servicio público.

Las pintadas vandálicas han mutado a street art: arte callejero que multiplica mirones de paso a través de internet. Los grafiteros ahora tienen web, Instagram, agente, incluso sponsors, se los rifan las galerías de arte y trabajan rodeados de anzuelos del márketing. “Hay más posibilidades. Hay más globalidad. También han aumentado el número de empresas que venden esprays”, asegura Vicent Masmano, ideólogo de El rincón de las boquillas (www.elrincondelasboquillas.com), una wikipedia en curso de grafitti y street art. “Las paredes están hablando mucho”, le da la razón el grafitero iraní Icy en una de las entrevistas de la web.

No solo las paredes hablan. Toda la calle grita: muros, fachadas de edificios enteros, aceras, farolas, alcantarillas. Hay pintadas que zarandean, que agarran del cuello de la camisa, que arquean cejas. Collejas visuales, ganchos al estómago, gags reflexivos, humor ingenioso, poesía gráfica. Callejear puede convertirse en todo un acto de complicidad.

Más allá de Banksy, esta es una muestra de lo que uno se puede encontrar paseando.

Pejac
Describen las obras callejeras de este español como “lienzos urbanos”, “poesía gráfica”, “trampantojos”, “ilusiones ópticas”. Su estribillo visual: humor reflexivo que arquea cejas. Por ejemplo: un cartel de prohibido adelantar al que ha añadido dos pistolas saliendo de las ventanas enfrentadas de los coches. “La mayoría de las guerras -ha dicho Pejac en alguna ocasión- se ganan con el factor sorpresa”.
pejac.es

Bambi
“La Banksy femenina”, la bautizaron hace cuatro años. Grafitera de cabecera de toda celebrity con paredes de sobra. Encapuchada anónima de noche, estrella del pop de día, destapó el Daily Mail. Su pop art callejero se cotiza en miles de libras.

6emeia
Es un dúo de Sao Paolo: Anderson Augusto (SÃO) y Leonardo Delafuente. Proponen “una nueva mirada”, dicen, al mobiliario urbano. Sus alcantarillas animadas son carnaza de Pinterest.

Icy and Sot
La firma de estos dos hermanos iranís con sede en Brooklyn se bifurca en la calle y en las galerías. Lo suyo es una “cruzada”, dicen. Una cruzada con espray que pretende “desmantelar percepciones preconcebidas”. Ganchos visuales al estómago sobre la guerra, la paz, la esperanza.
icyandsot.com

‘Knitted graffiti?’
O yarn bombing o crochet graffiti. Collejas con ganchillo. Y punto. Una forma de “humanizar nuestro entorno frío y monótono”, justifica Urban Knitting Barcelona. En la imagen, el toro de Wall Street, un símbolo financiero forrado literalmente.

Oakoak
Es un francés de Saint Etienne experto en dar la vuelta a las imperfecciones callejeras. Porque tras una valla abollada puede estar Bruce Lee, y junto a una ventana chamuscada, un dragón. Pintadas que arrancan sonrisas ladeadas. Ya han dado de sí dos libros.

Mr. Brainwash
Nombre real: Thierry Guetta. Se hizo famoso tras salir en la película de Banksy: Exit through the gift shop. Desde entonces, está en el top 5 de grafiteros-más-ricos-del-mundo. Hay quien dice que él y sus pintadas warholeras son una broma del propio Banksy: una “sátira estilo Borat de la comercialización del arte callejero”. www.mrbrainwash.com

Steve Powers
Firma de guerra: ESPO. Vendría a ser un Mr. Wonderful de exterior. Cualquier comedia romántica convalidaría sus frases XXL. “Para siempre empieza cuando dices sí”. “Pagué la factura de la luz solo para verte la cara”. Él siempre ha considerado sus grafitos un “servicio público”, contó a The New York Times. Desde 1999, lo son legalmente.

Boa Mistura
Son “cinco cabezas, diez manos, un solo corazón”, se autodefinen. Tienen raíces grafiteras, sede en Madrid y han llegado hasta la Bienal de Venezia. Arte callejero con regusto poético. “Entendemos nuestro trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas”, se justifican. www.boamistura.com

Julian Beever
Lo apodan “el Picasso de las aceras”. Sus ilusiones 3D provocan vértigo sin despegarse del suelo. Ha gastado sus tizas en 28 países.

Etiquetas:


lunes, marzo 16, 2015

 

Un blog de arte decisivo



(Un texto de Flor Gragera de León en El País del 25 de noviembre de 2013)

Forrest Nash creció en "la pequeña ciudad" estadounidense de Richmond (Virginia) y no descubrió el arte contemporáneo hasta la adolescencia. Pero recuperó rápidamente el tiempo perdido, desde aquel momento en que un profesor de su instituto le recomendó ir tras la pista de un catálogo de Arte Povera, el movimiento italiano denominado "pobre" de finales de los sesenta, un ataque radical contra el sistema establecido y nacido en plenas revueltas estudiantiles. Fue un flechazo que quiso convertir en un historión de amor. Vaya si lo hizo.

Ahora, con 26 años, Nash entra por primera vez (en la posición 93) en la lista de los más poderosos del mundo del arte elaborada cada año por la revista ArtReview. Su blog Contemporary Art Daily, con más de un millón de visitas mensuales, se ha convertido en un lugar imprescindible para quien desee conocer qué se cocina en la escena artística internacional.

Aquel catálogo que marcó un antes y un después en la vida de Nash se titulaba significativamente Zero to infinity y daba cuenta de una retrospectiva en el Walker Art Center de Minneapolis. "Quise aprender de arte todo lo posible", relata Nash por correo electrónico.

Mientras proseguía con sus estudios en la School of the Art Institute de Chicago puso en marcha una web en la que recogía las exposiciones "más interesantes" con las que se iba encontrando en su "investigación". El nacimiento de Contemporary Art Daily fue una forma de propulsarse a sí mismo: ser capaz de publicar sobre una exposición distinta cada día, cuenta. "No esperaba que hubiese mucha audiencia, más allá de mis amigos”. Pero ya es una galería virtual de arte contemporáneo de referencia, con cinco años de éxito. Basada más en imágenes que en texto, Contemporary Art Daily abre una ventana a exhibiciones presentadas con fotografías de alta calidad y un diseño de líneas sencillas. "Los museos y galerías que me interesaban quisieron enviarme ese tipo de material", afirma Nash, y eso representó para su web la entrada en una nueva era. Gracias al proyecto, asegura, los usuarios pueden descubrir "a importantes artistas, a pesar de que no tengan la oportunidad de viajar a esas galerías y a esos museos".

Forrest Nash se toma con cierta distancia su reciente inclusión en la lista de los más poderosos del arte, que en 2013 encabeza la hermana del emir de Catar, la mayor compradora del mundo de obras artísticas, Sheikha AI-Ma-yassa bint Harnad bin Khalifa AIThani. ''Me halaga que mi proyecto se considere influyente, a pesar de mi edad. No creo que piense seriamente en esta concepción de poder, pero me alegra que llame la atención sobre lo que hago…".

http://www.contemporaryartdaily.com/

Etiquetas:


domingo, marzo 15, 2015

 

Una nueva forma de teatro



(Leído en un texto de Genoveva Casanova en la revista Mujer de Hoy del 15 de noviembre de 2014)

La maravillosa facultad de reinventarse que tiene el arte ha permitido nuevas estructuras teatrales, como Microteatro por dinero o La Casa de la portera, ambos en Madrid.

Microteatro es un local en donde pequeñas obras de teatro que sólo duran 15 minutos son representadas continuamente. Son salas muy pequeñas y cada mes se elige un tema central en el que los guiones deben estar inspirados.

Por su parte, la Casa de la portera se trata de una vivienda en un edificio del barrio de La Latina, transformado en espacio escénico para obras de gran formato.

Etiquetas:


miércoles, marzo 11, 2015

 

¿Quieres casarte contigo?



(La columna de Isabel Coixet en el suplemento dominical del Periódico de Aragón del 16 de noviembre de 2014)

La última vez que fui a una boda, cuando sonaba la música de Carros de fuego como banda sonora de la entrada de los novios en la sala del banquete, cogidos de la mano, girando la muñeca como los reyes, mientras los invitados ya nos poníamos morados de jamón, tuve una de esas epifanías inocentes que me dan de cuando en cuando. Entre copa y copa de cava, vi claramente que la gente se casa por amor, por intereses, porque en un momento dado les hace ilusión, por los padres, por hacer una fiesta, por la lista de bodas, pero por encima de todo se casa porque el día de la boda es de los pocos días de sus vidas en que ellos son los absolutos protagonistas. En palabras de los que salen en Sálvame, es “su momento”. Ya sé que no es una gran epifanía, pero el jamón tampoco era muy allá.

Aquel matrimonio duró poco más de un año: la pareja empezó a discutir en la luna de miel y no paró, aunque en realidad no habían dejado de discutir por nimiedades desde el día en que se conocieron. Todos sus amigos les dábamos a lo sumo seis meses, aunque eso no nos impidió pasar por El Corte Inglés y dejarnos una pasta en ensaladeras y grabar vídeos mostrando nuestro apoyo incondicional a la pareja.

Una noticia que acabo de leer confirma en parte mi epifanía: en Kioto (Japón), la empresa Cera Travel acaba de crear un curioso servicio, de momento solo para mujeres, en el que se les ofrece la posibilidad de una ceremonia de boda completa, incluyendo traje, novio, regalos, flores, ceremonia propiamente dicha y banquete. El novio es de alquiler, claro, y al final del banquete se vuelve a su casa.

El servicio está destinado mayormente a mujeres de carrera, abogadas, financieras, que están demasiado ocupadas para tener una relación, pero no quieren perderse el día en el que, vestidas de blanco, son objeto de la admiración de su familia y amigos. También para mujeres cuyo primer matrimonio fue un desastre y desean revivir la emoción del sí, quiero sin sus molestos inconvenientes y desastrosas consecuencias. El precio es de 2.700 euros, barato si se piensa en lo que pueden llegar a costar las bodas de verdad, aunque la luna de miel se limita a una noche de bodas a solas en un hotel.

La charada está teniendo éxito y la empresa ya piensa en ampliar el servicio para que los hombres también puedan vestirse de pingüino e instalar sus fotografías de boda en la mesa de su despacho. Lo bueno de la iniciativa es que, al menos, los que utilizan este servicio se casan con alguien a quien conocen bien. No creo que la flamante señora Clooney pueda decir lo mismo.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?