jueves, julio 17, 2014

 

google te ayuda a desaparecer de google



(Un artículo publicado en el XLSemanal del 7 de noviembre de 2010)

Si tiene una cuenta en Gmail... o en alguno de los productos Google (Picasa, Google Docs, Calendar, Talk, Reader, etc.) y le molesta la cantidad de datos que los anunciantes tienen sobre sus intereses y su identidad, sepa que Google lo ayuda a borrarlos. Entre en www.google.com y en el final de la página pinche en 'Privacidad'. En la siguiente pantalla pinche, a su izda., en 'panel', escriba luego su usuario y contraseña y acceda a la información que Google maneja sobre usted, desde el historial de búsqueda a los seudónimos que usamos en los blogs, y borre lo que quiera, dicen, para siempre. 

En la misma línea, un grupo de ingenieros de Google ha creado un sitio dedicado a los procedimientos que los usuarios deben seguir para la importación y exportación de datos desde productos de Google hacia otros de la competencia, o viceversa. Véalo en el Frente de liberación de Datos (DataIiberation.org). Allí verá paso a paso (aunque en inglés) cómo llevarnos nuestro correo de Gmail a otra parte, cómo dejar de tener fotos en Picasa, cómo trasladar nuestros documentos de Google Docs o hacer desaparecer de una vez ese blog 'muerto' que ya no tiene nada que ver con nosotros. 

Borre una imagen de Street View. Cualquier imagen que consideremos inapropiada puede ser denunciada y retirada de Street View si los técnicos lo consideran justificado. Llegado el caso, siga estos pasos: busque la imagen en Street View. Pinche en 'Informar una incidencia' en la parte inferior izquierda de la ventana de la imagen. Rellene el formulario y pinche 'Enviar'.

Quién nos defiende. Puede usted recurrir a la Agencia de Protección de Datos si su solicitud no fuera atendida por Google o para solicitar que dicha agencia tutele sus derechos. AEPD. CI Jorge Juan, 6,28001 Madrid. 901 100099 ó 91 266 3517. www.agpd.es ciudadano@agpd.es.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?