viernes, febrero 01, 2013

 

El curioso festival de los pelirrojos

(Un texto de V. de Azevedo en el XLSemanal del 9 de diciembre de 2012)

A lo largo del año, el Viejo Continente acoge cientos de encuentros y festivales, pero, sin duda, ninguno tiene una historia tan curiosa como el que se celebra en la localidad de Breda y que nos descubre el blog «Cómo llegar a Holanda y no perderse por el camino». Se trata del Día de los pelirrojos, un evento que abre sus puertas cada primer fin de semana de septiembre. 

El Roodharigendag nació en 2005 de una manera casual, cuando el pintor aficionado Bart Rouwenhorst decidió pintar un cuadro en el que aparecerían quince mujeres pelirrojas. Para encontrar tantas modelos, puso un anuncio en un diario holandés. A la llamada acudieron 150 aspirantes.

Una vez superada la sorpresa inicial por el éxito de su llamamiento, Rouwenhorst organizó un sorteo para decidir quienes serían las protagonistas de su pintura. Esta reunión se transformó en la primera y más modesta edición del Roodharigendag.

Poco después, la prensa del país se hizo eco del incidente, que fue aumentando su repercusión hasta convertirse en lo que es hoy. Una de las mayores concentraciones de personas pelirrojas del mundo, que pasan un fin de semana en Breda, participando en toda clase de talleres más o menos relacionados con la coloración de su pelo o, simplemente, sacándose todo tipo de fotografías vestidos con ropas del color que ese año haya escogido la organización del festival.

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?