miércoles, septiembre 12, 2012

 

Un cuadro por comida

Aunque parezca mentira, hay siempre gente pensando en distintas posibilidades para sacarle pelos a una calavera... o a un lienzo, en este caso.

Esto lo he sacado del mujer de hoy del de 15 de octubre de 2011... Eso sí, no creo que ninguno de los ejemplos que pone lo hiciera por necesidad.



A Picasso y Modigliani los cuadros les dieron de comer, literalmente. No porque se hicieran de oro con ellos, sino porque los regalaron a cambio de comida. Esta idea, arte por bienes y servicios, la ha retomado la plataforma Art Barter, creada en Londres en 2009. 

¿Y si se cambia arte por otra cosa? Lo hizo la afamada artista británica Tracey Emin, que cambió uno de sus trabajos por 30 horas de clases de francés. O el estadounidense Jason Dodge, que hizo lo mismo con una de sus obras por disfrutar durante una semana de vacaciones en un castillo escocés. 

A Madrid la experiencia llegó este verano dentro del festival de música y arte Dcode Festival, tras pasar por Londres, Nueva York y Miami, y viajar después a Estambul y Miami. Se prestaron al trueque de sus  obras Miquel Barceló, Ouka Lele o Javier Mariscal. Y también Pablo Genovés, que finalmente cambió su obra "Superconectores" por disponer durante un año entero de aceite virgen extra y de productos de la huerta. 

Con la misma idea, el grupo Ocio Creativo de Morón de la Frontera (Sevilla) ha lanzado el proyecto "Te lo cambio" para ayudar a artistas locales a difundir sus obras. "El dinero -dicen- no se lleva. Ahora los intercambios se hacen con "post-it", que es donde se escribe lo que se ofrece a cambio del arte. Una iniciativa similar a la de "Concatenados", de Catenaria, una exposición donde la creatividad se convierte en divisa. Su eslogan: "Intercambio libre. Trae tu obra y llévate otra". 

Más info: www.artbarter.co.uk, www.grupoociocreativo.com, http://colectivocatenaria.wordpress.com.

Comments:
GREAT publish and impressive in turn …will bear a try all the tips..Thanks……
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?