jueves, septiembre 22, 2011

 

Positifvo, positifvo, nunca negatifvo

Según contaba Elena de Regoyos en el Periodista Digital del 27 de octubre de 2005 (si, estoy haciendo limpieza de archivos...), una ciudad del estado de Nueva Jersey paga 100.000 dólares a un diario para que publique sólo buenas noticias sobre esa localidad y su comunidad. Solamente noticias positivas para tener a la población contenta; esa es la clave.

El semanario Visions Metro Weekly aceptó el reto, dedicando sus 25.000 ejemplares gratuitos,ya que en Newark "son muchas las buenas noticias sobre la comunidad".

Y donde hay tantas buenas noticias, no caben las malas noticias. La polémica ha surgido porque a diferencia de los comunicados publicitarios que muchas ciudades publican sobre los diarios locales, los artículos de Visions Metro Weekly no se distinguirán de las otras notas de página, lo
que puede dar lugar a confusión entre la ciudadanía. En cualquier caso, creo que a la tercera noticia positiva, cualquier lector medianamente normal se dará cuenta de que algo pasa.

"Son noticias falsas", criticó John V. Pavlik, presidente del departamento de periodismo de la Rutgers University. "De este modo se confunde a los lectores porque las noticias serán solo material promocional", añadió. No piensa así Howard J. Scott, uno de los socios del semanario y redactor del Visions Metro Weekly, que defendió la iniciativa diciendo que se trata de la única publicación en Newark que se especializará en noticias "positivas", lo que puede ser "un buen
ejemplo para el lector".

En fin, supongo que siempre pueden usar ese semanario como contrapunto a los periódicos normales.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?