sábado, enero 30, 2010
Quemando calorías y células grises
El realizar un juego de Sudoku pareciera no tener algún efecto en las calorías, sin embargo esto es posible, pues el permanecer una hora ante rompecabezas, hace que se quemen calorías de las que se encuentra en muchas galletas.
Los especialistas han afirmado que el practicar un juego de Sudoku durante una hora, permite quemar alrededor de 90 calorías, por lo que los especialistas alientan a las personas para que inicien a ejercitar su cerebro en este tipo de juegos de agilidad mental.
Los rompecabezas y cuestionarios, al parecer queman mas calorías que una galleta de chocolate que tienen en promedio 56 calorías. Según los investigadores, cuando hacemos algo desafiante como un rompecabezas o examen, se pueden quemar 1.5 calorías por minuto. También hay que decir que nuestro cerebro necesita 0,1 calorías por minuto para sobrevivir, sin necesidad de devanarse la cabeza con los numeritos.
Y esto es posible gracias a que el cerebro, formado por millones de neuronas que transmiten mensajes al cuerpo, transmite sustancias químicas, con extracto de glucosa de azúcar y calorías. Así que haciendo un crucigrama difícil o un desafiante sudoku significa que su cerebro se anhela más glucosa y más calorías también, pues mientras mas se concentra el cerebro, más energía consume.
El cerebro es como cualquier otra parte del cuerpo, si se está trabajando duro en es parte, se necesitan más calorías para funcionar bien. Pero no es posible pensar que con este ejercicio vayamos a adelgazar, pues aunque el cerebro utiliza mucha energía, no utiliza las grasas para funcionar.