martes, septiembre 09, 2008

 

Especialmente para novias despechadas

Según un reportaje de El País de principios de este año, hubo una época en la que los lavabos de mujeres de las universidades estadounidenses eran el único tablón de anuncios para desahogarse y escribir con rotulador los nombres de ex novios infieles o, incluso, potenciales violadores que rondaban la zona y avisar a posibles víctimas.

Explicaba José Luis de Haro en www.eleconomista.es que esta situación ha cambiado. Con la llegada de Internet, han aparecido ideas como www.dontdatehimgirl.com(No salgas con él); una página creada por y para mujeres que ofrece un servicio gratuito para que millones de chicas puedan compartir sus experiencias con sus ex parejas y eviten que otras mujeres caigan en el error. Vamos, ni más ni menos como una charla de amigas en la que la ex de Fulanito te cuenta lo cabrón que es.

Como si fueran verdaderos criminales, las fichas con las caras e información de los infieles o abusadores navega por la Red junto a una breve explicación con antecedentes del sujeto. Además, para que este servicio sea mucho más eficiente, la web añade un buscador en el que se puede introducir el nombre de cualquier hombre para asegurar que su pasado está libre de pecado.

La lista es interminable, y la base de datos cuenta con miles de nombres de todo el mundo con historias de lo más espeluznantes. Es el caso de Paul Crane, un australiano de 44 años. No fue su esposa la que se encargó de alertar a otras mujeres, sino sus propios hijos. Este ejecutivo es un pedófilo que abusó de su propia hija y que hace apenas un año intentó suicidarse. Además de su interés por las relaciones sexuales con menores, en su historial figura cómo contagió a su esposa una enfermedad de transmisión sexual "con la que tendrá que vivir toda la vida", relata uno de sus hijos.

El caso fue denunciado ante la policía pero, al parecer, Crane tiene demasiados contactos como para ser condenado judicialmente. Además, es adicto a todo tipo de sustancias y ha repartido su fortuna, valorada en varios millones de dólares, por todo el mundo para que ni el gobierno australiano ni su familia puedan encontrarla.

Casos como éste son los más sonados dentro de esta comunidad 'online', que también ofrece foros y artículos de expertos, como Los 10 errores más peligrosos que una chica comete con un hombre, escrito por Christian Carter. Y ha inaugurado una tienda online en la que se pueden comprar camisetas, ropa interior o bolsos con el logotipo de la organización.

Pese a la buena respuesta que ha tenido esta web, son muchos los que critican sus servicios ya que, aunque en ocasiones puedan considerarse un valiosísimo tesoro, en otras, son sólo un medio para que muchas novias despechadas suelten toda clase de improperios contra sus ex parejas. Y todos sabemos como te quedas después de una relación, y el veneno que tienes acumulado...

Al menos eso pensó Todd Hollis, un abogado criminalista de Pittsburgh, cuando se encontró que dos de sus citas habían escrito sobre él en la páginas y su perfil estaba al alcance de todos. Ante las circunstancias, Hollis no dudó en denunciar a las dos personas que publicaron su perfil, a las cinco personas que a continuación escribieron sus opiniones al respecto y, por supuesto, a Tasha Joseph, la propietaria de la web.

Desde luego, con una base de datos de ese calibre y una media de cien nuevas historias publicadas diariamente, esta página, que recibe más de 200.000 visitas diarias, se ha convertido en todo un suculento atractivo para captar publicidad online. Ya sabe, hay que ser un buen chico.

Aviso para españolas: la última vez que entré no había demasiados perfiles de este lado del mundo, así que me temo que tendremos que seguir confiando en las amigas o en el prueba-y-error...

Etiquetas:


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?