miércoles, julio 30, 2008

 

Receta contra la precariedad laboral

Ahora que el paro arrecia, y la tan temida -aunque no nombrada- crisis se ha instalado en casa, como quien dice, creo que es un buen momento para desempolvar un artículo de mediados de marzo de este año. En él, se cuenta la aparición televisiva de Berlusconi, jefe del gobierno italiano, dando una respuesta a la precariedad laboral. Típicamente berlusconiana, eso sí.

Según contaba el artículo de "La Repubblica", durante el programa "Punto de vista" una estudiante preguntó al jefe del gobierno como era posible, para una pareja joven, formar una familia sin tener un trabajo estable. Ni corto ni perezoso, el aludido no perdió la ocasión de hacerse el gracioso, incluso con uno de los problemas más urgentes de la sociedad italiana, sugiriendo a la chica la posibilidad de casarse con un millonario."Con su sonrisa puede conseguirlo", comentó. Incluso sugirió a su propio hijo, Piersilvio, como candidato.

Ante la polémica suscitada, Berlusconi contesta que es ridículo tomarse así las cosas. "Pobres de nosotros si cayésemos en manos de quien no tiene sentido del humor", ha replicado a quien alega este episodio como muestra de su distancia con los deseos reales del pais. "tras el episodio, bromeé con la chica, a la que, por cierto, acompañaba su novio"

En cualquier caso, el lider de la izquierda ha sugerido como receta contra el mismo mal "jugar a la lotería".

Y entre bromas, una cosa es cierta, la pregunta inicial ha quedado sin responder. Chavala, creo que si tendrás que empezar a pensar en un millonario...


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?