jueves, julio 29, 2004

 

Los gendarmes nadan muy rápido

Esta es la cabecera de un artículo que he leido esta mañana en "El País".

Parece ser que en la isla de Ré, junto a un montón de gente bien veraneando (lo que los franceses llaman BGBC), también hay un penal para reclusos de alta seguridad.

Pues bien, uno de ellos (Philippe Dufosse), decidió estos pasados días poner en práctica las enseñanzas de cortar piedras que le habían dado en prisión. Ni corto ni perezoso ha hecho un agujero en el techo de su celda y, ya que estaba, ha escalado el muro y se ha ido a la playa...

La isla de Ré, según parece, se une al continente con un puente larguísimo. Para buscar al fugado han organizado un embotellamiento monumental, registrando a fondo todos los coches que salían de la isla.

Esa vía de escape estaba cortada.  Entonces es cuando Philippe ha decidido ir a la playa a demostrar que, como los bebedores del whisky DYC, no tiene ningún tipo de complejo.

Los franceses no deben conocer el anuncio, así que al ver a alguien con un bronceado tan peculiar en la playa, empezaron a sospechar. ¡¡No pegaba!!

El se metió en el mar desnudo, intentando llegar nadando a tierra firme. Los turistas, cuando vieron que se alejaba, sacaron los teléfonos móviles y llamaron a la policía.
En cuanto llegaron los agentes, uno de ellos requisó una plancha de surf con vela y, también desnudo, se lanzó a la persecución del fugado.

Consiguió retrasarlo hasta que llegó una lancha llena de policías, que pudieron detenerlo. Para que conste, él intentó defenderse amenazándoles con pinchar la barca con la única arma que tenía: un "cutter". Claro está, que ante las armas de los policías, no pudo por menos que rendirse.

¿Se imaginan la llegada a la playa de una lancha hinchable con dos hombres desnudos y un montón de policías? Tuvo que ser de foto :-)

En todo caso, lo que aún no me queda claro es el por qué de la cabecera: ningún gendarme se echó a nadar. 

Lo simpático del asunto es que

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?