jueves, julio 29, 2004

 

Espero que no sea contagiosa...

...la estupidez, digo.

Resulta que en California, estado de los EEUU, están a punto de implantar una ley que prohibe alimentar a los patos hasta hartarlos para hinchar su hígado.

Para quien no lo sepa, esa es la forma, utilizada desde hace siglos en Francia (la vieja Europa, para más señas) para hacer "foie-gras". Que no significa otra cosa que hígado graso, en francés.

Resulta que el método, consistente en cebar a los patos a través de un tubo, es una tortura para los pobres bichos. Supongo que pensaran que la carne que comen en cantidades ingentes viene de vacas muertas de viejas o de infarto. Quizá piensen incluso que las anestesian antes de sacrificarlas.

¡¡Ay!!¡Qué atrevida es la ignorancia!

Y lo que es peor: seguro que esa gente que se preocupa porque el pato no sufra es la misma que no ve mal que hayan tenido tres años a unas personas como animales en Guantánamo. O que se utilicen torturas de manera sistemática en el ejército de su país. Eso si, fuera de casa, para que no salpique la sangre.

Segun el mayor productor de productos de pato de California (el gran pagano del celo ecologista del lugar), ¿qué se puede esperar de un país que piensa que los patos son como el pato Donald?

No se si es para tanto, pero creo que estamos olvidando que, aunque hay que proteger la naturaleza, nunca puede ser a costa de la gente que vive en ella. Estoy pensando ahora mismo en la gente de los pueblos, a la que cada vez se la restringe más en comportamientos que han hecho que el campo se conserve como es.

En todo caso, si se encuentran con un tigre en California, dejen que les coma. Porque es posible que les denuuncien si le tocan un solo bigote. ¡Animalito!


 

Los gendarmes nadan muy rápido

Esta es la cabecera de un artículo que he leido esta mañana en "El País".

Parece ser que en la isla de Ré, junto a un montón de gente bien veraneando (lo que los franceses llaman BGBC), también hay un penal para reclusos de alta seguridad.

Pues bien, uno de ellos (Philippe Dufosse), decidió estos pasados días poner en práctica las enseñanzas de cortar piedras que le habían dado en prisión. Ni corto ni perezoso ha hecho un agujero en el techo de su celda y, ya que estaba, ha escalado el muro y se ha ido a la playa...

La isla de Ré, según parece, se une al continente con un puente larguísimo. Para buscar al fugado han organizado un embotellamiento monumental, registrando a fondo todos los coches que salían de la isla.

Esa vía de escape estaba cortada.  Entonces es cuando Philippe ha decidido ir a la playa a demostrar que, como los bebedores del whisky DYC, no tiene ningún tipo de complejo.

Los franceses no deben conocer el anuncio, así que al ver a alguien con un bronceado tan peculiar en la playa, empezaron a sospechar. ¡¡No pegaba!!

El se metió en el mar desnudo, intentando llegar nadando a tierra firme. Los turistas, cuando vieron que se alejaba, sacaron los teléfonos móviles y llamaron a la policía.
En cuanto llegaron los agentes, uno de ellos requisó una plancha de surf con vela y, también desnudo, se lanzó a la persecución del fugado.

Consiguió retrasarlo hasta que llegó una lancha llena de policías, que pudieron detenerlo. Para que conste, él intentó defenderse amenazándoles con pinchar la barca con la única arma que tenía: un "cutter". Claro está, que ante las armas de los policías, no pudo por menos que rendirse.

¿Se imaginan la llegada a la playa de una lancha hinchable con dos hombres desnudos y un montón de policías? Tuvo que ser de foto :-)

En todo caso, lo que aún no me queda claro es el por qué de la cabecera: ningún gendarme se echó a nadar. 

Lo simpático del asunto es que

lunes, julio 26, 2004

 

Miedo

¿Alguna vez han estado en un avión donde había un cura, una madre con niño, un enfermo, y una jovencita ligera de ropa?

Bajo el síndrome "Aterriza como puedas", parte fundamental en el acerbo cultural de mi generación, no puedes por menos de pensar: "¡¡Esto se estrella seguro!!".

Los nuevos tiempos además, traen distintos miedos y distintas maneras de pensar. Y sino, que se lo digan a Annie Jacobsen, una mujer que cogió un vuelo de Detroit a Los Angeles sin saber que iba a ser el más terrorífico de su vida.

No, los motores no fallaron. El piloto no había cogido ninguna intoxicación con el pescado de la cena (otra vez se me escapan las referencias culturales, si). Ni tampoco hubo ningún problema con la mecánica ni nadie secuestró el avión.

Pero lo que si había era un grupo de 14 árabes con vestimentas propias de su cultura. Para acabar de arreglarlo, alguno de ellos llevaba incripciones en árabe en la espalda. Nada más despegar, empezaron a hacerse gestos y a ir y volver del baño incesantemente.

Annie, que ha contado todo esto en internet, comentaba que había gente llorando y que ella no pudo menos que ponerse a rezar. Todo, como puede suponerse, no fue más que una falsa alarma: era un grupo de músicos que había sido invitado por un organismo de Los Angeles.

Sirva de muestra esto de lo que puede llegar a hacer la sugestión y del miedo que se ha instalado en nuestra sociedad durante estos dias. Ninguna compañía aerea puede prohibir a una persona que suba en el avión basándose solamente en su procedencia. Pues bien, en esa cuna de libertades que es E.E.U.U., incluso esto se está poniendo en duda.

Espero que solo sea un estado de cosas pasajero. En todo caso, una cosa si hay que reconocer: hace falta valor para viajar a Estados Unidos con la vestimenta típica del Medio Oriente. ¡¡Con la que está cayendo!!

lunes, julio 19, 2004

 

Lo mejor de cada casa

Eso es lo que nos está llegando, entre mucha gente buena que solo viene a tener una vida mejor.
 
Esta mañana me han contado que una conocida de una amiga (y si, me fio de la veracidad de esta noticia) ha sufrido un secuestro-express en pleno centro de Madrid. Le dieron atras en el coche, y cuando salió a ver qué le habían hecho, se la llevaron. A ella, al coche, a su dinero...
 
¿Los autores? Ella ha podido distinguir que eran sudamericanos; no creo que tuviera el cuerpo para más.
 
Yo he trabajado con sudamericanos y siempre me han dicho que aqui eramos demasiado ingenuos, que era extraño que no nos robaran más. Que en sus paises no sobreviviriamos ni dos dias.
 
Pues ya ha llegado. Hemos dejado entrar la semilla de lo que puede ser el miedo a salir de casa, a vivir de forma normal. ¿Queremos importar también el desprecio por la vida humana que tienen por allí?
 
No estoy en contra de la inmigración, pero si en contra de los que, con complejos y queriendo ser más papistas que el Papa, no ponen los medios de frenar este tipo de comportamientos.
 
Por si acaso,  y visto lo visto, habrá que empezar a mirar por encima del hombro hasta cuando conduces...

miércoles, julio 07, 2004

 

¡¡Que inventen ellos!!

Al menos eso decía Unamuno, refiriendose a los demás paises europeos.

A principio de siglo España estaba ya retrasada con respecto a europa en lo que concierne a tecnología e investigación. Y a juzgar por lo que he leido hoy, las cosas seguirán igual durante muuuuuucho tiempo.

Pasen y vean:
Se ofrece una beca de investigación a un licenciado para el Instituto Oncológico de Barcelona. Una ganga, señores: 6 meses prorrogables, 2500 euros brutos EN TOTAL (si, si, menos de 500 euros brutos al mes), dedicación exclusiva (nada de contratos con otras entidades ni empresas, ni siquiera ayudas públicas), y la beca no implica que el Instituto tenga ninguna relación contractual con el "precario" (dejenme llamar así al becario que se anime con estas condiciones).

Ante la avalancha de gente que preven (que Sta. Lucía les conserve la vista), indican que la selección se realizará por curriculuma académico, valorándose la experiencia previa en temas específicos (no me acuerdo cuales eran exactamente pero creanme: no la tiene cualquiera), el expediente académico, y conocimientos de inglés.

No se si estarán de acuerdo conmigo, pero hace falta estar muy desesperado (y mantenido; con ese dinero no se vive) para optar a ese puesto. Quizá quieran cubrir el expediente o simplemente aprovecharse de la cantidad de gente en paro que no tiene otra posibilidad para hacerse con una experiencia...Lo desconozco.

En todo caso, y bajo estas condiciones, estoy de acuerdo con Unamuno: ¡¡que inventen ellos!!

 

Vivir para ver...

Acabo de leer en la prensa que un grupo de cinco encapuchados irrumpió a tiros en una sala de banquetes de Játiva y atracó a un centenar de psicólogos que asistían a un curso en el establecimiento.

Alucinante. Cada dia los delincuentes se esconden menos y son más atrevidos.
Ya no hablo del hecho de que, si robas una cantidad salvaje (tipo 500 millones) y tienes un cargo eres intocable.

No. Hablo de lo alucinante que resulta que un grupo de ladrones se unan para atacar a unas personas que estaban comiendo. Y lo malo es que estas cosas son contagiosas.
¿Quién dice que no pueda ocurrir cuando vas a una boda o a un banquete?¿o simplemente cuando estes comiendo en un restaurante?


This page is powered by Blogger. Isn't yours?