martes, septiembre 20, 2011

 

¿Ha contratado el servicio de bomberos?

Aunque ya hace tiempo que leí esta noticia, ayer volvió a caer en mis manos y, lo confieso, me sorprendió tanto como el primer día.

Hace casi un año, el seis de octubre de 2010, El Mundo recogía en su edición digital que departamento local de bomberos del estado de Tennessee se negó a apagar un incendio en una vivienda porque su propietario se había olvidado pagar una cuota anual de 75 dólares en
concepto de protección contra incendios.

Parece ser que los bomberos acudieron al lugar del incendio pero se quedaron mirando cómo la casa ardía en llamas ante la impotencia de su dueño, Gene Cranick. El pobre hombre llamó incluso al servicio de emergencias y se ofreció a pagar la cantidad que fuera necesaria, pero
las autoridades rechazaron la petición de ayuda.

No fue hasta que el fuego se propagó más allá del hogar del inmueble de Cranick cuando el cuerpo de bomberos intervino ya que sus vecinos sí que habían pagado dicho impuesto.

En una entrevista al programa 'Countdown', de Keith Olbermann, Cranick señaló que "perdimos todo lo que teníamos en el incendio. Incluso perdimos a tres perros y un gato que eran de mis nietos. Y podrían haberse salvado si hubieran tirado agua. Pero no lo hicieron. Es una pérdida".

El alcalde de la localidad South Fulton, David Crocker, defendió las acciones de los bomberos al decir que este es un servicio que se ofrece a los ciudadanos y ellos "pueden aceptarlo o no". Con un par.

También es cierto que, si es un servicio que se paga aparte, nadie pagaría hasta que viera como se le quemaba la casa... Es un tema difícil. Lo que es seguro es que, desde entonces, la gente se lo pensará dos veces antes de rechazar el servicio de los bomberos.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?