martes, mayo 31, 2011

 

Nueva generación de máquinas dispensadoras

(Leído en el XLSemanal del 20 de junio de 2010)

¿Quién no ha sentido alguna vez la necesidad imperiosa de tener un lingote de oro? ¿Que no? Pues eso es que sus finanzas y sus gustos no son los de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos. En el vestíbulo de un hotel han instalado la primera máquina expendedora de oro.

Bajo el nombre de "Oro para llevar" y bañada ella misma en el dorado metal, la máquina permite sacar barras de uno, cinco y diez gramos o de una onza (28 grs.).

Pero no es la única máquina dispensadora peculiar. El mercado se ha sofisticado mucho. En Tokio las hay que pueden examinar la piel de los clientes para saber si tienen edad de comprar tabaco. En canadá y EEUU se venden en ellas productos de belleza, y marcas como Quicksilver ofertan bañadores y biquinis dentro de una cadena de hoteles.

Una nueva raza de autómatas se dispone a invadir el mundo. Un dato: en Japón hay un dispensador automático por cada 23 habitantes. Los de nueva generación están dotados de pantalla táctil, elegante diseño y sofisticada y segura tecnología. Por ejemplo, como los pagos son elevados, no se carga nada en la tarjeta de crédito hasta que el producto ha caído. Además, los clientes pueden devolver los productos llamando a un número de teléfono. La teoría a su favor es que, en la era de internet, los consumidores están acostumbrados a comprar solos, sin intermediarios. El hecho, en época de crisis, es que la máquina es más barata que un trabajador.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?