miércoles, noviembre 05, 2008

 

El bañador de la discordia

Recordaba el otro día con unas amigas la famosa polémica de la natación en los Juegos Olímpicos de este año. Parece ser que Speedo había conseguido desarrollar un bañador -que parece un traje de buzo, por cierto- que conseguía bajar el tiempo de los nadadores de forma apreciable (todo es apreciable en una competición donde la victoria la dan las décimas de segundo).

Este bañador ha sido diseñado por Speedo en colaboración con la NASA y está fabricado con un tejido especial que repele el agua y que, según los datos de la multinacional, reduce la vibración del músculo y de la piel mediante compresión. También indican que reduce la resistencia al agua en un 10% y mejora en un 5% la toma de aire de los nadadores respecto de las anteriores versiones de la marca. ¡¡Casi nada!!

Lo que yo no sabía es que este bañador se rompe a los cinco usos y además cuesta 800 dólares. Esta información, leída en el Confidencial Digital el 25 de septiembre, añadía que esta prenda no se comercializaba todavía en España. Si alguién quiere darse el capricho, tendría que ir a Londres, Nueva York o Sydney, únicas ciudades donde se comercializa. O al menos las únicas en las que se comercializaba cuando se publicó el artículo.

No contentos con el dispendio económico, un nadador necesita dos ayudantes y 20 minutos para colocárselo. Vamos, que no parece el regalo estrella de estas navidades. Contra todo pronóstico, el artículo comentaba la confirmación de unos grandes almacenes deportivos de que han recibido varias llamadas de usuarios interesados en hacerse con el bañador que utilizan los nadadores españoles.

Como datos curiosos, hay que añadir que desde su lanzamiento, hace algo más de un año, países como Italia y Canadá prohibieron su uso en las pruebas preparatorias para Pekín porque consideraban que beneficiaba a los nadadores que utilizaban el Speedo. Tras cierto debate, El Comité Olímpico Internacional (COI) acabó aprobando la utilización del bañador de marras para los Juegos Olímpicos con la condición de que estuviera a disposición de todos los deportistas.

Dándole la razón a esta decisión, hay que destacar que el bañador ha estado presente en 44 de los 48 records del mundo establecidos este año, tanto en piscina larga como corta. Y en los Juegos Olímpicos subieron aún más estas cifras. Por ejemplo, Michels Phelps consiguió 8 medallas
de oro y 7 records olímpicos portandoeste bañador.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?