martes, julio 22, 2008

 

Para los manitas del automovil

Si hace unos días ponía un enlace para manitas amantes del bricolaje, lo de hoy está dedicado a los mecánicos aficionados, entre los que no me cuento. Confieso que soy incapaz de quitar los tornillos de las ruedas cuando hay que cambiar una, así que...¡¡qué voy a decir de hurgar en las
tripas del coche!! ¿Para qué está el seguro, sino?

Hay gente que, sin embargo, tiene buena mano con la mecánica y lo de pagar un taller le repatea, porque con dos tornillos y tres piezas son capaces de solucionarse cualquier cosa. Para ellos está pensado 'Car and You', una nave de 6.000 metros cuadrados en Fuenlabrada donde cada
cliente puede disponer de su propio espacio, todas las herramientas necesarias y asesoramiento técnico. La iniciativa de esta empresa, pionera en Europa, tiene visos de extenderse por el país como la pólvora.

Cuando lo leí en el periódico, a principios de junio, me sorprendió. Especialmente el hecho de que nadie lo hubiera pensado antes.

Por lo que dicen, además del "placer" de tocarte tu propio coche -placer que no entiendo ni comparto, como ya he dicho-, los arreglos salen mucho más baratos.

Según parece. el procedimiento es muy sencillo. Al cliente se le asigna unos de los 50 puestos del recinto y se le facilita el instrumental, además de una tarjeta en la que se registra el tiempo empleado, que luego se cargará a la salida -30 minutos de uso son 10 euros-. Lo mejor, si necesita que un especialista le ayude con la mécanica también se lo facilitan.

Los trabajos que los clientes realizan no se limitan sólo a la mecánica -cambios del embrague, de la correa de distribución, de las culatas, de los neumáticos...-, sino que el cliente también puede desarrollar arreglos en la chapa o pintura, para cuyo desarrollo hay dos grandes recintos aislados. Según el artículo también ofrecen además una máquina de diagnosis, que establece donde está el fallo mecánico en el vehículo, o una tienda especializada, con neumáticos de todas las medidas,
recambios, accesorios o instalaciones de radio.

En plena innovación de la innovación, también ofrecen un servicio 'Volveré', que permite dejar al usuario el coche durante varios días a un importe reducido o las televisiones que se han instalado en cada recinto para que los clientes sigan las competiciones deportivas mientras arreglan su vehículo.

La verdad es que, leyéndolo, dan ganas de probar. Me voy a tomar una cervecita a casa, a ver si se me pasan. :-)


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?