viernes, julio 25, 2008

 

Los brasileños no son los únicos

Hace unos dias hablaba con sorpresa de la ley brasileña que pretende plantar árboles por cada matrimonio, divorcio, casa, coche y hasta bebé. Pues bien, parece ser que, o bien estas cosas se están poniendo de moda -terror- o nuestros insignes políticos -léase con retintín- están decididos a buscar cualquier tipo de actividad para no ocuparse de los verdaderos problemas de la gente. Crisis, ¿qué crisis?

Este comentario viene al hilo de un artículo que he leído esta mañana en "El periódico de Aragón". Parece ser que esta región se plantea tener un nuevo árbol por cada nueva plaza de aparcamiento que se construya en su territorio. Este precepto es uno de los incluidos en la proposición de Ley de Defensa y Fomento del Arbolado Urbano que están tramitando las Cortes, el cual no ha sido modificado o enmendado por ningún grupo parlamentario. La norma, presentada por el diputado del PP Eloy Suárez, será tramitada en los próximos meses.

El texto dedica un artículo, que no será modificado, a las nuevas plantaciones en el que determina que "en los nuevos aparcamientos en superficie que se construyan a partir de la entrada en vigor de esta ley, se plantará un árbol, preferentemente de hoja caduca, por cada plaza de estacionamiento".

El mismo precepto establece una serie de criterios para la ubicación de árboles en los cascos urbanos que obligará, además de a respetar el arbolado existente, a colocar "especies adaptadas a las condiciones climáticas, edáficas y fitosanitarias locales", a aplicarles "sistemas de riego eficiente que favorezca el ahorro del agua" y, por último, a asegurar, "por medio de (plantas que actúen como) vástagos o tutores de tamaño apropiado", la "protección, señalización y adecuado desarrollo de todo árbol de nueva plantación".

¡Ahí es nada! ¡Vamos a ser menos que los brasileños o qué!


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?