martes, junio 24, 2008

 

La clave del éxito

Y es que parece un poco absurdo, pero ahí lo teneis: como triunfar en las reuniones independientemente del contenido...

Como tiene que haber gente para todo, alguien se ha puesto a dilucidar qué influencia tienen las galletas en las reuniones de negocios y ha comprobado en una encuesta que la presencia de estos dulces en los encuentros empresariales influye en el cierre de los acuerdos. Eso si, preferiblemente digestivas y de chocolate (exactamente las que le gustan al F., un amigo que está loco por las digestive de naranja y chocolate).

Esta noticia, extraída del suplemento dominical de El Mundo del 8 de junio, nos cuenta como, según una encuesta realizada por la cadena hotelera Holiday Inn entre profesionales del mundo de los negocios, las galletas pueden jugar un importante papel e influir en el comportamiento de directivos, emprendedores e inversores en las salas de reuniones. El estudio, llevado a cabo entre una muestra de más de 1.000 directivos, revela que la calidad y el tipo de galletas presentadas en una junta pueden, incluso, hacer que un trato se cierre o se rompa.

Alucinante...¿no?

El 58% de los encuestados asegura que las galletas pueden «influenciar positivamente las primeras impresiones de una compañía», y un sorprendente 80% declaró que pueden mejorar la calidad y los resultados de una reunión. Los directivos del sector legal son los más propensos a verse influenciados por una galleta de buena calidad (67%), seguidos por los comerciales, de medios o de marketing (65%). Por su parte, el 59% de los funcionarios públicos coincide en la «influencia favorable» de las galletas durante una reunión.

La encuesta sitúa a las galletas como el segundo aspecto más importante de una sala de reuniones, sólo por detrás de las mesas y sillas, y por delante de la iluminación, la tecnología o la decoración.

¿En qué lugar se queda el contenido y el trabajo previo?

Pero no cualquier galleta. Las digestivas de chocolate son las preferidas, y encabezan la lista de las «más buscadas» en las reuniones, por delante de las mantecadas, las de avena y las rosquillas de mermelada.

Confieso que yo prefiero esos croasancitos que ponen a veces, recién hechos, o las pequeñas napolitanas de crema o chocolate, pero bueno, vale, hay gustos para todo.

La etiqueta del mundo de los negocios muestra que el 50% de los profesionales se tomaría un máximo de dos galletas durante una reunión, y el 18% hasta tres. Los entrevistados están divididos en lo referente a mojar el dulce en la bebida. El 48% asegura que lo haría, mientras el 52% dice que no. Los hombres son más propensos a realizar esta acción (55%).

¿Donde habré oido que hacer barquitos fuera de casa es una demostración de malos modales en la mesa?

Según los datos recogidos, las galletas -o su ausencia- pueden ayudar a dar un toque positivo, especialmente cuando se comunican malas noticias. Por su parte, el 42% de los profesionales indicó que no las servirían si estuviera a punto de despedir a un empleado. Las digestivas de chocolate fueron señaladas por el 18% de los profesionales como las galletas más usadas para suavizar el golpe cuando se deben dar malas noticias.

Pero el estudio también muestra circunstancias en que el preciado dulce está vetado. Casi la mitad de los hombres y mujeres de negocios (49%) rechazaría una galleta si estuviera realizando una presentación, y el 28,2% no las tomaría si pareciesen demasiado quebradizas.

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