martes, junio 17, 2008

 

Caso crónico de indecisión aguda...

(Creo que la leí en El Mundo, en la sección "Crónicas desde Europa". La copio tal cual porque no hace falta más para revelar qué surrealista puede llegar a ser la vida)

10 de marzo de 2008.-
Estas cosas sólo podrían ocurrir en Alemania, con su delicioso toque absurdo para ciertas cosas. Un precioso niño rubio y con ojos de osito de peluche se pasea estos días por los tabloides alemanes como protagonista de una historia surrealista en estado puro: tiene 14 meses y aún carece de nombre… Y de ficha en el Registro Civil de Múnich, de ahí radica el problema.

El niño, llamémosle "X", tiene la mala suerte de tener como padres a dos tozudos e indecisos abogados que llegan más de un año sin ponerse de acuerdo con el nombre definitivo de su vástago. Y ambos se conocen bien: llevan 16 años conviviendo.

"Es increíble que nos obliguen a elegir un nombre en sólo tres días. Los niños cambian muy rápido su rostro y simplemente queremos esperar a ver qué nombre le sienta mejor", declara con sangre fría la madre, Viola (45 años), al periódico 'Bild'.

Al menos tras horas y horas de insistente debate han quedado sobre la mesa sólo dos posibles candidaturas: "Julián", para el padre Frank (46), y "David" para la progenitora.

Las autoridades de esta ciudad de Baviera no estaban para dudas metafísicas en cuanto a denominar futuros contribuyentes y multaron en varias ocasiones a ambos abogados por un valor de 200 euros. Los padres, habituados a manejarse en estas lides, no han tardado mucho en querellarse y en tener la razón legal: pueden tomarse más tiempo para elegir el nombre de su hijo.

Lo realmente curioso en este caso es que la pareja muniquesa ya tiene cierta experiencia en este asunto de complicarse la existencia con el nombre de un hijo.

Para su hija mediana (5 años), discutieron el caso durante tres años. Finalmente, alcanzaron un alto el fuego y decidieron registrarla con el nombre de Lara Letizia Tifany Alisa.

El debate legal se cerró, pero no el práctico. Hoy el padre le llama Alisa y la madre Lara. Pero aún hay más, no olvidemos que esto es Alemania. La hija mayor (9 años) aparece en el Registro como Charis, Yasmin, Naomi Celina. Para su progenitor será siempre Celina.

Para la parte femenina contraria, sin embargo, Charis.

Para mí, lo más alucinante es el hecho de que los tribunales les hayan dado la razón...¿Y cómo llamarán al pobre crío mientras descartan posibilidades?¿X?


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?