lunes, diciembre 31, 2012

 

Facilitando los viajes

Otras página que tener en cuenta a la hora de viajar...

www.easyviajar.com

www.easyhotel.com

Etiquetas:


domingo, diciembre 30, 2012

 

¿A qué hora hay que irse a la cama?

Esa es la respuesta que da esta web, pensada para adultos, y que cuenta los ciclos de sueño para recomendar a qué hora hay que despertarse por la mañana o cual es la mejor hora para irse por la noche a dormir.

sleepyti.me

Etiquetas: ,


sábado, diciembre 29, 2012

 

Dos minutitos de calma

Una web para relajarse, con imágenes y sonidos de la naturaleza y una meditación guiada en inglés:

www.calm.com

Etiquetas:


viernes, diciembre 28, 2012

 

Viéndonos a través de google

(Visto en un artículo de Rubén Díaz Caviedes en elconfidencial.com del 24 de febrero del 2012)

El servicio de mapas de Google incorpora desde hace tiempo Street View, un servicio que permite la inmersión real en el propio mapa a través de fotografías panorámicas e interactivas. Así sean edificios o aconteceres, personas o animales, ciudades, montañas o campos, nada escapa a la ubicuidad del retrato de Google, cuyos coches recorren cada vez más rincones del planeta en un intento –muy humano, quizás demasiado– de hacer la cartografía definitiva de nuestro mundo.


El artista canadiense Jon Rafman, con pretensiones quizás más poéticas, ha emprendido el proyecto The Nine Eyes of Google Street View (http://9-eyes.com/)–Los Nueve Ojos de Google Street View, aludiendo a las nueve lentes que incorpora cada cámara (y a las nueve instantáneas que componen cada foto)–, en el que recoge las que por bonitas, curiosas o sencillamente improbables, son algunas de las mejores instantáneas que podemos encontrarnos en Street View.




jueves, diciembre 27, 2012

 

Gasolina barata

Una web para encontrar gasolina barata...

www.gasofa.es

Etiquetas:


miércoles, diciembre 26, 2012

 

La irresistible tentación japonesa de tomar café con animales

Lo leí el mes pasado en un suplemento de Heraldo de Aragón y hoy he vuelto a encontrarlo en www.ine.es de casualidad. Lo mejor es que no me sorprende... ¡¡son japoneses!!

Compartir mesa y café con un conejo, un gato o incluso una cabra forma parte de la variopinta oferta de ocio en Japón, un país en el que los bares con animales se abren paso para satisfacer a los devotos de esta excéntrica afición.

En los últimos años los establecimientos de este tipo han ganado mucha popularidad en la capital nipona, empujados por la gran acogida de las pioneras "cafeterías de gatos" o "neko café", convertidas en toda una sensación desde que abriera la primera en 2004.

Pensados para los amantes de los animales, estos negocios tienen como norma cobrar una entrada, cuya cuantía depende del tiempo que el cliente quiera permanecer en el local acompañado de una o varias de estas mascotas "temporales".

A ese precio se suman extras como bebidas, dulces o alimentos para los animales que, por lo general, deambulan en libertad por el local para regocijo de los clientes.

En pocos años, a los bares de felinos se han ido sumando todo tipo de mascotas como perros, pájaros e incluso un "reptil café" en la ciudad de Yokohama, vecina a Tokio, con serpientes, tortugas o lagartos con los que "jugar" mientras se disfruta un delicioso bollo acompañado de café.

El éxito de estos lugares se explica por las estrictas normas, sobre todo en Tokio, que impiden tener animales en los apartamentos alquilados, por lo que muchos aficionados acuden a estas cafeterías para acariciar a estas mascotas por horas.

Pese a las quejas de asociaciones de animales contrarias a esta práctica y la rigurosa legislación nipona para garantizar la sanidad y el bienestar de las mascotas, en los últimos años han nacido, del ilimitado imaginario japonés, varios nuevos y extravagantes locales.

Uno de ellos es el "Sakuragaoka Café", un coqueto restaurante con terraza situado en el concurrido barrio tokiota de Shibuya con dos particulares inquilinos, "Sakura" y "Chocolat", dos hermosos ejemplares de cabra que se han convertido en todo un fenómeno social.

Poseedoras de su propia cuenta de Ttwitter (@shibuyagi_sc), tienen además una línea de bolsos con su imagen, un libro de fotografías a la venta en el portal 'online' Amazon y un blog donde "comentan" sus vivencias e inquietudes (ameblo.jp/shibuyagiblog).

Además de tomar algo en la terraza contigua a la "vivienda" habilitada para las cabras, los clientes pueden también reservar hora para dar un paseo con ellas, como si de perros se tratara.

A una media hora a pie, al lado de "Neko dori", una de las calles más sugerentes y modernas de Tokio, se encuentra "Ra.a.g.f", un café con 20 conejos, todas hembras, que abrió sus puertas en abril del año pasado.

En este diminuto y recóndito establecimiento de apenas tres mesas se puede, por unos 600 yenes (unos 6 euros o 7,6 dólares), disfrutar de media hora rodeado de conejos de todos los tamaños, colores y razas.

"El negocio va bien gracias al boca a boca y al interés que ha despertado en los medios de comunicación", aseguró a Efe Ryoka Sasaki, la risueña encargada del establecimiento.

Al lugar acuden cada día una media de 30 personas entre semana y un centenar los fines de semana y festivos, con clientes de todas las edades, de los que muchos llevan a la tienda sus propios conejos para que se relacionen y correteen por el local con los de su misma raza.

La clave del éxito, según Sasaki, radica en el "tsun dere", un concepto nipón que destapa la naturaleza distante, pero a la vez cariñosa, de los conejos, algo que atrae a los visitantes.

Al margen del café y la compañía animal, el establecimiento también se dedica a la venta de los conejos (por unos 250 euros O 318 dólares) la pieza, y jaulas, camisetas, comida e incluso trajes para vestirlos de colegial, princesa o marinero.

Entre los ocupantes de la cafetería destaca Mitsu, una coneja de raza francesa de más de seis kilos que nació el trágico 11 de marzo de 2011, día en que Japón sufrió el devastador terremoto y tsunami en el noreste del país.

Señorial, ruidosa y mimosa, es de las pocas en la tienda a las que no se le permite, por su exagerado tamaño, salir de la jaula para engatusar a los clientes. Aunque confinada tras sus barrotes, pierda la cabeza, como el resto, por un cachito de manzana.

martes, diciembre 25, 2012

 

Gastando poco

Algunas páginas para ayudar a ahorrar:

- www.finanzas.com - Comparativas de productos y precios, consejos, finanzas personales...

- www.mileuristas.com - Trucos y consejos para salarios que llegan justo, justo...

- www.ahorramovil.com - Descubre cómo reducir tu factura del móvil

- www.practicopedia.com - La vida más fácil

- www.consumer.com - Análisis de productos con eficacia y fiabilidad

Etiquetas:


viernes, diciembre 21, 2012

 

Viajar solitas

El número de mujeres que viajan solas ha aumentado un 230% en los últimos diez años. Y el mercado está pendiente de ellas. Algunas webs de referencia:

www.mujeresviajeras.com

www.fineliving.com

www.womentraveltips.com

Etiquetas:


miércoles, diciembre 19, 2012

 

Diseño y encuadernación

Un estudio de encuadernación artesanal y diseño del libro... Todo a mano.

Paseo de la Ribera, 2, local 2A
Zaragoza

www.estudioductus.com

domingo, diciembre 16, 2012

 

Lo que cobran otros

¿Cuánto me pagarían por mi trabajo en otra parte del mundo? Si, seguro que más... Pero para saberlo seguro, se puede echar un vistazo a www.salaryexplorer.com

jueves, diciembre 13, 2012

 

Contando nuestra historia

Esta web nos ayuda a contar nuestra historia mientras respondemos preguntas...

www.proust.com

martes, diciembre 11, 2012

 

Hazlo tú mismo

¿Cómo hacer una paella?¿O arreglar un grifo?

Esta web tiene millones de vídeos con enseñanzas paso a paso para lo que sea:

www.howcast.com

Etiquetas: ,


sábado, diciembre 08, 2012

 

Con buena letra (y algún emoticono)

Si buscamos un emoticono, en esta página están casi todos...

www.copypastecharacter.com

Y si queremos alguna tipografía diferente, en typekit.com podemos usar hasta dos de ellas gratis.

martes, diciembre 04, 2012

 

¿Qué quieres que hagan?

En esta página hay una gran lista en la que puedes escribir lo que desearías que hubiera en la red... Así algún desarrollador podría hacerla realidad.

http://theinternetwishlist.com/

Etiquetas: ,


lunes, diciembre 03, 2012

 

Buscando nombre

Si buscas un nombre para una empresa y una página web que no estén ya cogidos, en esta página se venden direcciones -ingeniosas, a veces-.

www.brandbucket.com

domingo, diciembre 02, 2012

 

Días de lluvia

Para esos días en los que tienes ganas de lluvia... (aunque fuera haga un sol radiante):

http://www.rainymood.com/

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?