martes, octubre 27, 2009

 

El club de exploradores de lugares abandonados

Hasta hace unos días, Cela era el apellido de un célebre escritor español que había ganado el premio Nobel. Eso fue hasta que leí en una reseña de una revista una pequeña nota sobre el Club de Exploradores de Lugares Abandonados, también llamado CELA.

Nadie puede negar la atracción -quizá mezclada con algo de temor- que producen los sitios abandonados. Esas fábricas, edificios abandonados o incluso sin terminar, que parecen haberse quedado detenidos en el tiempo. Pues bien, hay gente que ha hecho una verdadera afición de la exploración fotográfica de esos lugares. Y como internet da para todo, se han juntado y han formado el CELA (www.clubcela.com).

El club CELA, es pues un club de apasionados de los lugares abandonados, lugares con un encanto especial y oculto tras años de abandono, suciedad y en muchas ocasiones vegetación espesa. Lugares con una historia perdida, oculta entre paredes desgarradas por el paso del tiempo... historias que ocultas de miradas indiscretas, nos cuentan la vida de aquel lugar y en ocasiones, los horrores que encerró.
.
Como todo club que se precie, tiene unas normas muy claras, entre las que se incluyen no hacer ruido, no ser vistos ni romper o destrozar nada. Esto es, ante todo, urbanidad. Y que su única arma es una cámara fotográfica...¿No suena atractivo?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?