martes, marzo 25, 2008

 

Ilusiones ópticas

He encontrado una bitácora que recopila ilusiones ópticas y me he podido evitar la tentación de compartirlas:

http://blog-ilusionario.blogspot.com

Hay alguna especialmente curiosa...

Etiquetas:


martes, marzo 18, 2008

 

Retazos de verde

El otro día encontré en una revistauna referencia a la guerrila verde, que no es más que un grupo de personas que intenta hacer más agradables los rincones de las ciudades poniendo plantas y plantando flores o árboles.

El grupo es inglés -¿de dónde sino?-, y debo de decir que las fotos del antes y el después hacen que sea fácil entender por qué cada vez más gente se une a la iniciativa. También debo de admitir que algo así es dificilmente exportable a otro país, ya que no todos hemos sido agraciados con un clima donde crece casi cualquier cosa con solo que toque el suelo.

Podeis echarle un vistazo en www.guerrillagardening.org

A cuento de esta forma de "pon un poco de verde en tu vida", ayer encontré otra muestra de que cada uno intenta hacer sus rincón más agradable, incluso en medio de la grisalla más absoluta y las situaciones más desfavorables.

Les llaman los jardines desafiantes, y son ni más ni menos que pequeños jardines o huertos creados durante tiempos de crisis extremas, en las trincheras de la primera guerra mundial o en los guetos judíos y los campos de concentración de la segunda; en campos de prisioneros, de refugiados, o al lado de los barracones de las tropas en las misiones bélicas modernas. Incluso en los cráteres dejados por las bombas en algunas ciudades.

Yo los veo como pequeños oasis de esperanza, como la propia vida defendiéndose de tanta destrucción y tanta muerte.

Kenneth Helphand ha recopilado muchas fotografías de estos jardines, verdaderos actos de desafío a la realidad, y ha escrito un libro para mostrarlas al mundo: Defiant Gardens: Making Gardens in Wartime . De momento, yo he visto un par de enlaces para abrir boca:

http://pruned.blogspot.com/2007/05/defiant-gardens.html

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=5435131

¡¡Y pensar que a mi no me crecen ni los geranios!!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?